SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia tiene adelantadas las gestiones para el fichaje de Diogo Leite

El interés por el central del Porto se remonta a finales de 2019 y se ha mantenido con la llegada de la actual dirección deportiva

Diogo Leite, durante un partido con el Porto. / Getty Images

Valencia

Como viene informando la Cadena SER desde el mes pasado, una de las posiciones que el Valencia va a reforzar pensando en la próxima temporada es la de central. En ese sentido, esta emisora ha podido confirmar que el club de Mestalla tiene adelantadas las gestiones para el fichaje de Diogo Leite.

Central zurdo, con una altura de 1'88 centímetros e internacional sub'21, se trata de una de las grandes esperanzas del fútbol portugués por su tremenda proyección. Tiene buena salida de balón, gran capacidad de posicionamiento, contundencia y un tremendo peligro en acciones a pelota parada.

Las conversaciones para el fichaje de Leite se remonan a finales del pasado año. El Valencia incluso se planteó la posibilidad de traerlo durante el mercado de enero para suplir la ausencia de Garay, pero firmándole un contrato de larga duración. La operación, sin embargo, fue descartada en última instancia.

Sus prestaciones inmediatas convencen asimismo a la parcela deportiva actual, también interesada en su incorporación. A falta del acuerdo económico, que no es total, la entidad valencianista va varios pasos por delante del resto de clubes que pretenden hacerse con el defensor portugués.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00