Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El preparador físico del Sporting, partidario de que los deportistas profesionales entrenen al aire libre

Fran Albert considera que el equipo estará en buenas condiciones de competir si se reanuda el campeonato, pero recuerda que los futbolistas necesitan al menos 48 horas entre partidos para recuperarse

Fran Albert junto a Nacho Méndez y Carmona durante un entrenamiento

Fran Albert junto a Nacho Méndez y Carmona durante un entrenamiento / realsporting.com

Los jugadores del Sporting siguen entrenando durante el confinamiento provocado por el Estado de Alarma. Cada uno lo hace en su casa, con el material del que disponían y aquel que se les ha hecho llegar desde el club, y todo ello supervisado por el cuerpo técnico y médico de la entidad. El responsable de la parcela física, Fran Albert, aplaude la labor de todos ellos durante este proceso. "No han parado", decía en rueda de prensa telemática, convencido de que los jugadores llegarán en condiciones aceptables a un hipotético retorno de la competición. "Cuando empiece, nadie nos va a esperar", recordaba el preparador físico rojiblanco, que se ha mostrado partidario de que los deportistas profesionales pudieran "entrenarse al aire libre, bajo estrictas medidas de control: durante un tiempo determinado y solo", como sucede en otros países. Entiende que el proceso que sigue el Gobierno es "progresivo", pero consideraría muy beneficioso que los futbolistas tuvieran esa licencia.

En Mareo se asume que el regreso a la cotidianidad será "de forma paulatina", con jugadores trabajando de forma casi individualizada en las instalaciones y con el mínimo contacto con personal, tal y como señala el borrador del protocolo elaborado por La Liga. Fran Albert tiene estudiado el escenario, aunque deja claro que ahora lo mismo la prioridad es la batalla de toda la sociedad contra el COVID-19. "Lo más importante es salvar vidas", comenta. Para Fran Albert, estamos ante "el mayor reto de la humanidad".

La intención de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol es finalizar el campeonato ya iniciado. Para eso habría que comprimir el calendario. Tanto Miroslav Djukic como el jefe de los servicios médicos rojiblancos Antonio Maestro recordaban días atrás que el plazo mínimo entre partidos debería ser de "al menos, 72 horas". Fran Albert también pide margen, recordando que "los estudios científicos dejan claro que se requiere más de 48 horas de recuperación entre partidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?