Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La Corporación de Móstoles cobrará un 10% menos

El dinero irá destinado a Servicios Sociales

Corporación municipal del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles han llegado a un acuerdo para reducir el sueldo de los concejales de toda la Corporación, un 10 % anual. No lo han consultado con el resto de partidos de la Corporación.

El dinero resultante de esa bajada de sueldos de toda la Corporación irá destinado a Servicios Sociales y según fuentes municipales "será utilizado para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad".

Desde el Partido Popular, aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos, ni tan siquiera se lo han propuesto. "Con la más absoluta deslealtad conocemos por la prensa que los partidos de izquierda proponen una bajada salaria", aseguran desde el PP en un comunicado, afirmando también que " de esta medida han apartado de manera intencionada a los partidos de la oposición". Califican la rebaja salarial de "insuficiente y oportunista" y además han señalado que "persigue el lavado de imagen del gobierno de izquierdas de la nación".

Desde Ciudadanos aseguran que apoyan esta iniciativa, pero "nos hubiese gustado que nos planteasen esta iniciativa desde el principio" asegura el portavoz, José Antonio Luelmo. También ha señalado que "no deberían escudarse en que no necesitan nuestro votos para sacar adelante esta medida para dejarnos fuera e impedirnos participar activamente, como hemos venido haciendo hasta ahora"

En el primer pleno extraordinario del Ayuntamiento de Móstoles tras la constitución de la Corporación municipal se aprobó el aumento de la retribución de la alcaldesa y los concejales, con los votos en contra de Podemos y Vox.

La primera edil, Noelia Posse, pasó de cobrar 70.236 euros a 82.000 produciéndose un incremento de masa salarial del 16,75 %.

En el caso del primer teniente de alcalde, se aumentó un 10,60 % pasando de los 66.724 a los 73.800, la misma cifra para los portavoces de los grupos políticos.

Los concejales con delegación aumentaron sus retribuciones un 10,26 % más, pasando de los 63.212 a los 69.700 euros.

Para los concejales "rasos" se aprobó una disminución de su salario, en la anterior legislatura cobraban 30.000 euros y en ésta 24.000 euros.

En el mes de septiembre, Más Madrid Ganar Móstoles, pidió perdón y que se rectificara la subida salarial y en el pleno de octubre se aprobó por unanimidad estudiar "revocar la subida de sueldos de alcaldesa y concejales, en la línea de mantener los niveles retributivos del pasado mandato"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00