Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las donaciones de sangre en los tiempos del coronavirus

Aunque la situación "no es mala" Miguel Ángel Vesga, director del centro de transfusiones de Euskadi explica que es necesario mantener el nivel de donaciones, siempre y cuando no se tengan síntomas compatibles con el Covid-19

Cartel de la campaña pasada para la donación de sangre en Álava

Cartel de la campaña pasada para la donación de sangre en Álava / Cadena SER

Pese a la situación de confinamiento y alerta sanitaria que vivimos se sigue necesitando sangre. El director del Centro Vasco de Transfusiones, Miguel Ángel Vesga, explica "que es necesario mantener el nivel de donaciones de sangre" aunque de momento la situación "no es mala".

Desde la asociación de donantes de sangre no están haciendo un llamamiento masivo a donar porque quieren evitar la masificacióon de los puntos de donación, y evitar así que este sea foco de contagios.Es por ello que también se ha procedido a limpiar a fondo el punto fijo de donaciones situado en el ambulatorio de Olaguibel, mientras tanto se podrá seguir donando a través del autobús de donantes. Puedes conocer dónde encontrarlo a través de este enlace.

Vesga además explica que no hay que acudir a donar si se sufren los síntomas compatibles con el Covid-19: afecciones respiratorias o fiebre. En el caso de comenzar a sufrirlos tras haber donado habría que avisar a la asociación para proceder a poner las donaciones en cuarentena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?