Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los aplausos de las 8 suenan más fuerte por Laura, la auxiliar muerta con COVID

Bilbao

Los habituales aplausos de las ocho de la tarde con los que los vascos reconocen el esfuerzo y sacrificio que están haciendo los profesionales de la Sanidad para combatir al coronavirus COVID-19 han resonado este sábado más fuerte aún si cabe, como muestra de cariño y reconocimiento a Laura, la segunda sanitaria fallecida en Euskadi con esta enfermedad.

Laura trabajaba para la empresa Gestlab, perteneciente al Grupo empresarial sanitario privado Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), que cuenta con una plantilla de 40 profesionales sanitarios en plantilla y presta, entre otros actividades, servicios de apoyo asistencial a residencias de mayores, y realizaba su tarea de auxiliar de Enfermería en la Clínica Zorrotzaurre de Bilbao, del citado grupo, ha informado esta compañía en un comunicado.

Laura ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Cruces-Barakaldo, donde fue ingresada el miércoles tras sufrir un ictus en su casa donde guardaba cuarentena al haber dado positivo en contagio por el COVIC-19.

Unos minutos antes de que a las ocho de la noche los vizcaínos tributasen su sentido homenaje a esta sanitaria fallecida, la segunda que lo hace contagiada por coronavirus desde que se iniciase la crisis saniaria del COVID-19, sus compañeros de la Clínica Zorrotzaurre, con su director general, Javier Aguirregabiria, a la cabeza, le rindieron el suyo propio en el pasillo interior del acceso a Urgencias de la clínica.

Allí le han dedicado un emotivo aplauso a ella y a todos los profesionales que luchan contra el coronavirus, tras lo cual se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en su recuerdo.

Al homenaje se han sumado los Bomberos de Bilbao que, minutos antes de las ocho de la tarde, han recorrido el perímetro del edificio sanitario con sus vehículos, que llevaban las luces de emergencia encendidas en señal de reconocimiento a la fallecida. También ha estado presente la policía de Bilbao, la Guardia Civil, la ertzaintza y unidades de ambulancias. Al término del minuto de silencio, han hecho sonar sus sirenas en su recuerdo.

El fallecimiento de esta profesional sanitaria vizcaína ha generado reacciones desde el mundo de la política como la de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, quien pasó unos días ingresada en un hospital público al diagnosticarle contagio por coronavirus, y quien ha mostrado ene las redes sociales sus condolencias a sus familiares y allegados.

"Enorme el esfuerzo que están haciendo los profesionales de nuestra Sanidad", ha escrito Mendia quien ha agregado que "costará, pero saldremos de ésta".

También la presidenta en funciones del PP en el País Vasco, Amaya Fernández, ha mostrado su reconocimiento a los profesionales sanitarios que luchan a diario para contener los efectos del coronavirus en los afectados.

"No hay palabras para agradecer el tremendo esfuerzo que están realizando todos los sanitarios", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00