Sociedad
MEDIDAS CORONAVIRUS

Educación entregará 1.300 tabletas a los institutos de Castellón

El conseller Vicent Marzà ha explicado que, además, el alumnado de Primaria de centros públicos y el alumnado de los centros concertados que recibirán tabletas táctiles tienen un índice socioeconómico más vulnerable

Las tabletas permitirán a los estudiantes seguir el curso académico desde casa / Cadena Ser

Castellón

La Conselleria de educación entregará cerca de 1.300 tabletas con conexión a Internet integrada para que el alumnado de 53 institutos de la provincia de Castellón puedan seguir las clases desde casa.

El conseller Vicent Marzà ha explicado que, además, el alumnado de Primaria de centros públicos y el alumnado de los centros concertados que recibirán tabletas táctiles con Internet serán los que tienen un índice socioeconómico más vulnerable.

Por lo que respecta a los centros públicos de Infantil y Primaria, los dispositivos serán propiedad de cada escuela como dotación extra y cuando se vuelva a las clases presenciales las familias devolverán las tabletas al centro para que formen parte de su material informático. En el caso de los centros educativos concertados, los dispositivos serán propiedad de Educación de la Generalitat.

La distribución de las tabletas a los domicilios del alumnado de los institutos públicos se iniciará a partir del lunes 6 de abril y continuará haciéndose durante los días siguientes. Educación de la Generalitat está garantizando la formación a distancia de todo el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato mediante el plan ‘MULAN’ y el alumnado dispone de seguimiento y aprendizaje a distancia mediante la comunicación telefónica con sus maestros y profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00