Sociedad

Un hombre asesina a su pareja de 78 años en Gran Canaria

Es la primera víctima mortal por violencia de género en Canarias en lo que va de año, coincidiendo además con el estado de alarma y el confinamiento

La calle La Naval de Las Palmas de Gran Canaria donde ha sucedido el crimen machista / Google Maps

Tenerife

Un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja en la calle La Naval, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes cercanas al caso a la SER. 

Los hechos se produjeron anoche en la vivienda que ambos compartían, cuando el hombre acabó con la vida de su mujer de 78 años que padecía demencia. Hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Según ha podido saber esta redacción, el presunto asesino, de la misma edad que la víctima, se entregó a la policía tras reconocer que había matado a su pareja, según los primeros indicios mediante asfixia. 

La delegación del Gobierno investiga las causas del suceso. De confirmarse como una caso de violencia de género, sería la primera víctima por violencia de género en Canarias en lo que va de año, coincidiendo además con el estado de alarma y el confinamiento. La cifra de mujeres asesinadas ascendería a 18 en 2020 y a 1051 desde 2003, primer año en el que comenzaron a realizarse estadísticas en el país. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00