Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Diez fallecidos por coronavirus más en Sevilla, pero baja el número de contagios

Los curados en Andalucía superan por primera vez a los fallecidos, según el último parte de la Junta

Imagen de archivo

Imagen de archivo / María José López (Europa Press)

La provincia de Sevilla suma diez nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Según el último parte de la Junta de Andalucía, se han confirmado 73 nuevos positivos, 18 menos que el día anterior. En total hay 1.535 contagiados en la provincia de Sevilla, 68 en la UCI. 

En Andalucía, los curados superan por primera vez a los fallecidos

Andalucía alcanza ya los 7.869 afectados por coronavirus, 495 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 426, lo que supone 50 más, segunda cifra más alta en 24 horas tras los 60 registrados el pasado miércoles 1 de abril.

No obstante, este sábado es la primera jornada en que la cifra total de pacientes curados en la comunidad, 463, supera a la de fallecidos, 426, gracias a que se han registrado 205 curados más en las últimas 24 horas, el mayor número en un solo día desde que se contabilizan los datos.

Además, las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 364, 26 más en 24 horas, menos de la mitad que el aumento de 58 registrados este viernes.

Por su parte, la cifra de 495 nuevos positivos representa un aumento cercano al 19 % en 24 horas después de una jornada en que el número había registrado el menor ascenso en un solo día en Andalucía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?