Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fallece una tercera mujer en la residencia de San Rafael, en Montilla

Se trata de una vecina de la localidad, que se suma a las dos muertes conocidas el sábado como consecuencia del coronavirus en la residencia montillana

Residencia San Rafael, de Montilla

Residencia San Rafael, de Montilla / Cadena Ser

La residencia para personas mayores San Rafael, de Montilla, ha registrado su tercera víctima mortal de este fin de semana como consecuencia del coronavirus. Se trata de una vecina de la localidad, según han avanzado los compañeros de Montilla Digital de fuentes próximas a la residencia.

Se trata de la tercera víctima mortal en la residencia montillana tras el fallecimiento de otra usuaria y de una monja en la jornada del sábado.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Hogar San Rafael de Montilla ha registrado una alta cantidad de casos positivos, algo que está planteando la posibilidad de trasladar a los ancianos sanos a otro centro, para evitar más contagios y evitar el evidente riesgo que conlleva. Desde el Ayuntamiento de Montilla ya se ha solicitado ayuda a la Junta de Andalucía en varias ocasiones para habilitar a la mayor brevedad posible otros emplazamientos ante la saturación que se vive en la residencia.

Por otra parte, una mujer ha fallecido en la residencia del Parque Figueroa, en la capital cordobesa, aunque no se ha podido confirmar si la muerte se ha producido por coronavirus COVID-19. La víctima, según informa Diario Córdoba y ha podido confirmar Radio Córdoba, tenía síntomas compatibles con el virus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?