Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Obras rehabilitación

El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la continuidad de las obras de la Catedral

El Consistorio ha anunciado que se sigue elaborando la documentación necesaria para que se ejecute la inversión de 2,6 millones de euros

Andamios colocados para la intervención en la Catedral de Jaén.

Andamios colocados para la intervención en la Catedral de Jaén. / Radio Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha indicado, a través de un comunicado, que trabaja "para garantizar la continuidad de las obras en la Catedral de Jaén tras la resolución del pasado febrero del Ministerio de Cultura que declara de emergencia nuevos trabajos por un importe de 2,6 millones de euros que dan continuidad a la inversión ejecutada hasta el momento de 550.000 euros".

Esta intervención que se considera de emergencia debido a que afecta a elementos fundamentales de la Catedral como es el caso de la cubierta, es necesaria para garantizar la conservación de esta edificación, catalogada como Bien de Interés Cultural y que forma parte del Patrimonio Histórico Nacional.

Según el alcalde de Jaén, Julio Millán, el área de Urbanismo, "tramita la documentación pertinente para unas obras largo tiempo esperadas, que solucionan definitivamente una de las grandes debilidades de nuestro templo. El esfuerzo desde el punto de vista económico y de la agilidad en la inversión que ha hecho el Gobierno de España merece que el Ayuntamiento ponga empeño en su tramitación".

El Real-Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, que regula las actividades consideradas esenciales y no esenciales en el contexto de la lucha contra el coronavirus, destaca que las obras declaradas de emergencia pueden seguir su ejecución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?