Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Cort establece un sistema de información geográfica para las labores de desinfección

Se trata de un programa que permite controlar los lugares con más afluencia de gente

El Ayuntamiento de Palma continua las labores intensivas de desinfección.

El Ayuntamiento de Palma continua las labores intensivas de desinfección. / Ajuntament de Palma

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma continua las labores intensivas de desinfección en coordinación con EMAYA y los bomberos. Estas tareas se centran, sobre todo, en los lugares de mayor afluencia de los distintos barrios de la ciudad. Para garantizar que la limpieza llegue a todos los rincones del municipio, Cort ha establecido un sistema de información geográfica.

Así lo han explicado desde el departamento de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, quienes señalan que las brigadas municipales se unirán esta próxima semana a las labores de desinfección de lugares públicos. La concejala de esta área, Angélica Pastor, ha contado que se han optimizado los recursos de limpieza y se han establecido prioridades mediante un sistema de información geográfica, "un programa que permite tener un control de los sitios con más afluencia de gente, poder llegar a todos los barrios". "La prioridad se ha establecido en función del número de personas que pueden encontrarse en las colas de acceso a determinados lugares", ha explicado.

Así, los espacios prioritarios son los que tienen a 10 personas o más haciendo cola. En segunda instancia, están los lugares concurrentes con menos de 10 personas y, en un tercer escalón, los sitios con una afluencia escasa. De esta manera, Pastor ha relatado que "los lugares donde se realiza la desinfección son donde más afluencia de gente hay, es decir, afueras de farmacias, supermercados, centros de salud, etc."

Desde Infraestructuras recalcan que las tareas de limpieza se llevarán a cabo de manera reiterada hasta que finalice el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?