Sociedad

Balears prolonga su tendencia a la baja en nuevos contagios por coronavirus

Por tercer día consecutivo, la comunidad registra más altas (39) que positivos (22) en un solo día. El Govern ve "con buenos ojos que se apliquen unas medidas de confinamiento diferentes al resto del Estado"

La nueva cifra de altas, 39, vuelve a superar a la de contagios, 22. / Cadena SER

Palma

Balears continua en la senda correcta en cuanto a la tendencia de nuevos contagios por coronavirus. Por tercer día consecutivo, las nuevas altas en las Islas, 39 en esta ocasión, superan la cifra de nuevos contagios, 22; según el Ministerio de Sanidad y el Govern. El total de positivos es de 1.293 personas, y el de curas, 461. El número de fallecidos ha aumentado en cuatro personas, que hacen un total de 75.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus de Balears, Javier Arranz, ha confirmado que "las Islas continuan en esta línea de descenso de contagios" y que desde el Govern creen que "ya hemos pasado el famoso pico".

De hecho, ha valorado "la posibilidad de que se apliquen unas medidas de confinamiento diferentes al resto del Estado dada la condición insular de Balears", una decisión que contempla "con buenos ojos y que podría ser incluso beneficioso para España", pero que "no depende del Govern", sino del Ejecutivo central.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 515 personas hospitalizadas, 85 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En Menorca, hay 17 pacientes hospitalizados (10 en la UCI). En cuanto a Ibiza, son 55 las personas ingresadas, de las que 16 están en la UCI.

Asimismo, en Balears hay ahora mismo 194 profesionales positivos y 407 en vigilancia activa. Por otra parte, en las residencias se registran tres nuevos positivos. Son 187 personas en total entre usuarios y trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00