Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La empresa toledana Adelsys ensaya un prototipo de respirador en Parapléjicos

Dos equipos desarrollados por esta empresa de Ajofrín se entregan este lunes para pasar la prueba con pacientes de coronavirus

Hospital de Parapléjicos

Hospital de Parapléjicos / Europa Press

Esta mañana se entrega al Hospital de Parapléjicos el prototipo de respirador en el que viene trabajando la empresa Adelsys de Ajofrín. Se va a ensayar con pacientes de coronavirus ingresados en este centro. Es la última de las pruebas que debe pasar este equipo y la empresa tiene capacidad para producir 1000 unidades diarias sin funciona. 

Se trata de un sencillo equipo de bajo coste y que podría producirse en corto plazo de tiempo y en grandes cantidades. Diseñado por la ingeniera médica Sara Lozano, la empresa toledana Adelsys ha reproducido dos aparatos que ya han pasado el tets de pulmón artificial y que se entregan este lunes al hospital de Parapléjicos para ser ensayados en pacientes.

Sus promotores están muy confiados en que la prueba tendrá éxito y ya está toda la documentación enviada para su homologación. Junto a este prototipo hay otros dos en España: el de una empresa de Málaga y el que puede fabricar SEAT.

El responsable de comunicación del proyecto, Fernando Lallana, explica que el equipo puede ser controlado a distancia por un mando con cable y que una sola persona puede controlar varios al mismo tiempo.

Escucha aquí la entrevista en Hoy por Hoy Toledo.

Hoy por Hoy Toledo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?