Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento de su pareja y por desobediencia durante el estado de alarma

El hombre, de 49 años, ha sido detenido en la isla de Tabarca (Alicante) por un presunto delito de desobediencia a la autoridad y otro de quebrantamiento de la medida cautelar de la orden de alejamiento sobre su pareja

Isla de Tabarca (Alicante)

Isla de Tabarca (Alicante) / Policía Local de Alicante

Un hombre de 49 años ha sido detenido este lunes en la isla de Tabarca (Alicante) por quebrantamiento de la medida cautelar de una orden de alejamiento hacia su pareja y por desobediencia a la autoridad en el estado de alarma al saltarse el confinamiento de forma reiterada.

La detención ha sido llevada a cabo por la Policía Local de Alicante después de que el isleño, al cual se le había advertido en reiteradas ocasiones por el agente de servicio en Tabarca sobre el régimen de alarma, desoyera sus indicaciones y fuera sorprendido desobedeciendo las instrucciones que se le habían dado para el cumplimiento de las restricciones de movimiento por la pandemia de coronavirus.

La Policía Local lo acompañó entonces a su domicilio para ser denunciado, donde se comprobó que junto a él se encontraba su pareja y estaba quebrantando la medida cautelar de la orden de alejamiento impuesta para proteger a esta mujer.

Por ello, se procedió de forma inmediata a su detención por un presunto delito de desobediencia a la autoridad y otro de quebrantamiento de la medida cautelar de la orden de alejamiento sobre su pareja.

El arrestado fue trasladado en lancha por los agentes al puesto de Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) para la instrucción de las correspondientes diligencias y, en su caso, puesta a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?