Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Un banco de alimentos para llegar a decenas de familias

Los concejales Emilio Berzosa y Sergio Chagartegui nos cuentan la iniciativa social de la administración local en colaboración con Cruz Roja para ayudar a estos colectivos menos pudientes

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Arrimar el hombro y ayudar. Es necesario y las administraciones han de dar cuenta de ello. Pero como decía la pasada semana, Ángeles Armisen, presidenta regional de la FEMP, “la administración local es la que más cerca está de los ciudadanos” y así se ha visto ejemplificado en acciones como la iniciada por el Ayuntamiento de Aranda, con la puesta en marcha de un banco de alimentos adicional.

Los concejales Emilio Berzosa (PP) y Sergio Chagartegui (Vox) nos han acompañado este lunes en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda para repasar esta iniciativa que da servicio “a más de 300 personas que lamentablemente se encuentran en situación de extrema necesidad”, cuenta Emilio Berzosa. “Me gustaría hacer una mención a Pascual, Alcampo, Grupo Siro y Magdalenas de las Heras o Mercadona que han aportado mucho, porque llevamos más de 8.000 kilos de alimentos recogidos”, añade.

Sergio, al que también pillábamos preparando pedidos, cuenta que “nos vemos en la necesidad de arrimar el hombro y apoyar en lo que se pueda, todo esto se aporta desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y la gente interesada puede ponerse en contacto a través del 610 983 142 ó del 947 51 06 19”.

Respecto al periodo de tiempo que transcurrirá hasta que se finalicen los productos que se va a facilitar, estiman que “esto nos da para quince días, pero estamos preparando más ayudas y pedidos de más de 8.000 kilos para los próximos quince, de todas formas tenemos que ir poco a poco porque no podemos dejar sin servicio al resto de la sociedad ribereña”, afirman.

Porque en época de necesidad, muchas manos nunca son suficientes. Pero en estas actividades tan solidaridas, también hace falta implicar al corazón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?