Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Derrumbe vertedero Zaldibar

Una cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín y Alberto

Se cumplen dos meses de la catástrofe

Una cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín y Alberto

Una cacerolada y velas encendidas en memoria de Joaquín y Alberto / LAB Durangaldea

Vecinos de los municipios del entorno del vertedero de Zaldibar y de otras localidades de Bizkaia y Gipuzkoa han reclamado hoy, con una cacerolada y velas encendidas, el hallazgo de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, desaparecidos hace dos meses tras el derrumbe del vertedero en el que trabajaban.

La movilización, convocada a las ocho y media de la tarde por la plataforma Zaldibar Argitu, ha reclamado también el esclarecimiento de lo ocurrido en este vertedero y la depuración de responsabilidades.

En Ermua, la localidad más próxima al vertedero, han sido numerosos los vecinos que han respondido a esta convocatoria y han salido hoy a balcones y ventanas para hacer sonar sus cazuelas y encender dos velas en memoria de ambos trabajadores.

La movilización ha sido seguida en otras localidades vascas del entorno del vertedero, como Elgeta o Eibar, así como en municipios más alejados, como el guipuzcoano de Legazpi o los vizcaínos de Bermeo, Bilbao, según muestran distintos vídeos que han sido difundidos a través de las redes sociales.

Vecinos del municipio vizcaíno de Zalla, localidad de Joaquín Beltrán, han salido también hoy a ventanas y balcones para aplaudir en recuerdo de los dos trabajadores desaparecidos, a instancias de familiares de ambos empleados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?