Sociedad
Coronavirus Covid-19

El número de contagios por Covid-19 en la Safor alcanza los 160 afectados

La cara positiva de este fin de semana es que se han producido las dos primeras salidas de pacientes de la UCI

Salida del segundo paciente de la UCI del hospital comarcal / Hospital de Gandia

Gandia

El número de contagios por Covid-19 en la Safor alcanza los 160 afectados. Durante el viernes, 3 de abril, se produjo un repunte sustancial de 25 casos más, aunque entre el sábado y el domingo solo se han producido 5 positivos, 3 el sábado y dos el domingo.

La cara positiva de este fin de semana es que se han producido las dos primeras salidas de pacientes de la UCI. El viernes 3 de abril les contábamos la primera y el sábado 4 de abril se produjo la segunda. Entre aplausos los sanitarios despidieron al segundo paciente con mensajes de "cuídate, guapo, máquina, que vaya muy bien". 

Paciente sale de la UCI del hospital de Gandia

A día de hoy, solo 60 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, 9 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, con síntomas leves, se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia y seguimiento médico.

Por lo que se refiere a los sanitarios afectados en la comarca, los últimos datos de que disponemos es de 9 contagios confirmados y 36 sanitarios en cuarentena.

Cabe también destacar que el viernes se registraban 4 nuevas altas, lo que eleva al menos a 13 las personas que se han recuperado en el Francesc de Borja de Gandia. Y en todo este episodio, por desgracia, seguimos contabilizando 4 personas fallecidas por coranovirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00