Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Los aeropuertos de Balears reducen un 99% el número de pasajeros

El conseller Pons espera que tras el desconfinamiento se incrementen las conexiones hasta recuperar la situación anterior

Pasajeros en el aeropuerto de Palma

Pasajeros en el aeropuerto de Palma / Europa Press

Los aeropuertos de Balears han reducido en un 99% el número de pasajeros en sus instalaciones. Desde la entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma los aeropuertos de las islas sólo cuentan con una conexión diaria por compañía con Barcelona y Madrid, Palma también con Valencia. Los vuelos interislas se redujeron también a la mínima expresión con un vuelo diario de ida y vuelta. Se ha pasado de 76.300 pasajeros el 31 de marzo del año pasado a los 514 que se desplazaron por las instalaciones aeroportuarias del archipiélago el mismo día de este 2020.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, explica que ese día llegaron 102 personas a las islas procedentes de ciudades de la península, que quedaron controladas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo mismo ha ocurrido en los puertos de Balears, cuando hace un año se registraron 18.300 pasajeros frente a los 1.052 de este año, una caída del 94%. También se ha registrado un descenso importante en las toneladas de mercancías descargadas.

La conectividad continuará por el momento igual que hasta ahora, ha dicho Pons, que no baraja reducciones o incrementos durante las próximas semanas de confinamiento. Subraya que la intención del Govern es que cuando comience el desconfinamiento se vayan incrementando las conexiones aéreas hasta volver a la situación anterior. Afirma Pons que se están barajando diferentes escenarios, pero tendrán que ser las autoridades sanitarias las que decidan sobre la apertura paulatina de estas infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?