Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Balears entra en una senda de "bajada" en la epidemia

El comité de coordinación autonómico del coronavirus pone su foco de "preocupación" en las residencias

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el médico miembro del comité de alerta por coronavirus, Javier Arranz.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el médico miembro del comité de alerta por coronavirus, Javier Arranz. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Balears continúa dejando el pico atrás. La comunidad autónoma ha entrado en una senda de descenso en la epidemia de coronavirus, con una ralentización en los nuevos contagios y un descenso de los ingresos hospitalarios. El comité de coordinación autonómico del coronavirus habla de una desconfinamiento progresivo a partir de la finalización del estado de alarma, aunque por el momento no se ha decidido nada ya que todo está sujeto a la evolución de la pandemia. Por el momento, el foco de preocupación está en las residencias de mayores.

El coordinador del comité, Javier Arranz, explica que los datos de este lunes muestran que la comunidad ha dejado atrás el pico de la epidemia y los ingresos hospitalarios continúan en descenso. Arranz afirma que la región ha entrado en una fase de bajada de la curva. Sin embargo, los 224 postivos registrados en residencias, 37 más que ayer, preocupan y mucho. Los mayores son el principal colectivo de riesgo y por eso es necesario intensificar el control en estos centros.

Arranz afirma que el final del Estado de Alarma se planteará en diversas formas, pero que por el momento no hay ninguna decidida porque hay varias posibilidades abiertas. Sobre la posibilidad de utilización de mascarillas por parte de toda la población, Arranz ha afirma que en su opinión particular, no es partidario de ello puesto que un mal uso de ellas puede incrementar los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?