Doce personas detenidas en las Islas por saltarse el confinamiento
Algunas de ellas han sido arrestadas días atrás

Guardia Civil / Cadena Ser

PALMA
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, detuvieron ayer a 12 personas, cinco en Eivissa, cinco en Mallorca y dos en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir el confinamiento.
En Mallorca, la Guardia Civil arrestó a un ciudadano de 35 años en Alcúdia por atentado a la autoridad y también se le denunció por desobediencia. El hombre estaba ebrio y amenazaba a sus vecinos con un cuchillo. Cuando llegó la patrulla, reaccionó de forma agresiva y se resistió. Por su parte, la Policía Local de Palma arrestó a tres personas, dos de ellas un hombre y una mujer compañeros de piso, que fueron identificados ayer tarde cuando transitaban juntos sin causa justificada por la calle Manacor. Ya habían sido denunciados hasta en 3 ocasiones. Poco después, los agentes detuvieron a otro hombre de 31 años por desobediencia grave por negarse a identificarse. El ciudadano explicó que estaba en la vía pública porque había ido a comprar a una frutería, pero los policías constataron que no era cierto.
Mientras, la Policía Nacional arrestó también ayer por la tarde a otro hombre de 32 años cuando paseaba por la arena en la playa del Portitxol. El ciudadano alegó que se le había escapado el perro, pero no llevaba ninguna correa y su domicilio se encontraba a tres kilómetros de allí.
Por otro lado, los agentes continúan hoy con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras. La Guardia Civil ha vuelto a realizar hoy varios macro controles en el archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 88 pasajeros, mientras que otros 180 salieron de Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.




