Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La UIB reconoce que abrir puertos y aeropuertos de Balears debe ser de las últimas medidas del confinamiento

Aseguran que la apertura tendrá que ser muy gradual y no se aventuran a dar una fecha de inicio

Modulo A del Aeropuerto de Palma.

Modulo A del Aeropuerto de Palma. / AENA - Archivo

Desde la UIB reconocen que la apertura de puertos y aeropuertos en Baleares deberá ser una de las últimas medidas a tomar para controlar la pandemia de coronavirus. Aseguran que la apertura cuando llegue tendrá que ser muy gradual y no se aventuran a dar una fecha de comienzo. Creen que es el momento de defender la sanidad pública

Antoni Aguilo catedrático de salud publica de la UIB destaca que si nos comparamos con otras comunidades los datos invitan al optimismo y el principal motivo es nuestro hecho insular, algo innegable si bien insiste en todo momento en la necesidad de actuar con cautela. El hecho insular ha provocado que junto con Canarias seamos las primeras comunidades en las que baja el número de casos de contagio por coronavirus y estamos muy lejos de las cifras que se manejan en los epicentros de Madrid y Barcelona.

No obstante, señala Aguiló que no es una ciencia exacta y dependerá de lo que vaya ocurriendo tras superar la primera fase que era la de evitar el colapso sanitario. Salir del confinamiento, dice Aguiló debe hacerse de una manera muy gradual.

Insiste Aguiló que el escenario del coronavirus es muy cambiante y recuerda que ha habido muchos más infectados de los recogidos oficialmente, hasta 10 veces más, con lo que ahora lo que se necesita es una inmunidad colectiva que antes no teníamos.

El catedrático de la UIB reconoce que abrir los puertos y aeropuertos debe ser una de las últimas medidas de desconfinamiento y también deberá ser gradual con lo que estaremos ante un verano atípico, en el que sí podremos salir pero con medidas prudentes de distanciamiento y evitando aglomeraciones.

 Señala Aguiló que es momento de defender la sanidad pública y desarrollar la ley general de salud pública de 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?