Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

'El ánimo del personal sanitario ha cambiado a mejor aunque el miedo sigue'

María Marín, enfermera de son Llatzer cumple un mes de confinamiento. Es uno de los 203 positivos dentro del personal sanitario

Una professional sanitària es prepara per atendre un pacient amb covid-19

Una professional sanitària es prepara per atendre un pacient amb covid-19 / Francisco Àvia

En la cadena SER hemos podido hablar con María Marín, enfermera de son Llatzer que justo hoy ha cumplido un mes de confinamiento. Es uno de los 203 positivos dentro del personal sanitario. Marin reconoce el escaso material que han tenido para luchar contra la pandemia si bien destaca que ahora los sanitarios, aún con miedo, están más tranquilos. Pide que cuando todo acabe no se olvide al personal sanitario.

María Marín reconoce que tras un mes en aislamiento y luchando contra el coronavirus ya tiene ganas de “ganar al bicho”. Trabaja en infecciosos y estuvo en contacto con dos pacientes ingresados y siete días después aparecían los síntomas, pese a que no se puede asegurar al 100% porque es muy amplía la fase de contagio, todo apunta a que entró en contacto con la enfermedad en el centro hospitalario.

Dice Marín que está en permanente contacto con sus compañeros y le trasladan que, aunque continúa el miedo, muchos tienen hijos o personas dependientes a su cargo, ya empiezan a respirar algo más tranquilos, pero sin dejar de extremar las precauciones. Reconoce que a pesar de las gestiones de la administración faltan recursos,

Marín pide a los ciudadanos que salgan a la calle con mascarillas por si estuvieran contagiados no contagiar a los demás, y hace una petición más a la larga, que no se olviden de la importancia del personal sanitario cuando todo termine.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?