Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Confinamiento

Virginia Martínez: "No tenía ni idea de cómo iba el mando. Ahora, aprovecho y veo cine con mi familia"

La directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia nos cuenta en Hoy por hoy cómo lleva el confinamiento

Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, atiende desde casa la llamada de Hoy por hoy

Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, atiende desde casa la llamada de Hoy por hoy / Cadena SER

Virginia Martínez (OSRM) confiensa que lleva mucho mejor de lo que esperaba el confinamiento; aunque echando mucho de menos la orquesta sinfónica que dirige. Así lo ha expresado en el programa Hoy por hoy.

La directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, a la que hemos visitado vía telelefónica en su casa de Molina de Segura, intenta quedarse con la parte positiva de esta pandemia "intento de disfrutar del tiempo con mis hijas y mi marido", algo que no puede hacer habitualmente por motivos de trabajo. Un trabajo que hace que se mueva por diferentes partes de España y del mundo habitualmente.

Intento ser práctica y realista -reconoce Martínez- "aunque a veces me cuesta mantener el tipo, como esta mañana hablando con los compañeros de la Comisión Artística de la OSRM donde he llegado a emocionarme pensando en el día en el que podamos volver a estar y tocar juntos".

A Virginia Martínez el estado de alarma le pillo en casa junto a su familia. "Acabábamos de celebrar un concierto muy difícil de preparar, con muchos ensayos. Pero lo pudimos ofrecer. Días después de esa actuación (10 de marzo) se decretó el estado de alarma y comenzaron a suspenderse conciertos. Al actuar aquí el martes y tener otro de los conciertos en familia el domingo 15 tuve la suerte que me pillara en casa. No veas como lo agradezco", comenta mientras suelta un suspiro.

La joven directora asegura que le gusta mantener una rutina habitual para no perder 'músculo' durante estos días de aislamiento. "Me gusta que los lunes sean lunes y que los domingos sean el día de descanso. Intento mantener un planning habitual de trabajo y también aprovecho este tiempo para seguir estudiando".

Virginia Martínez dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Foto archivo / OSRM

Virginia Martínez reconoce también que gracias al tiempo del que ahora dispone y que antes no tenía, ya sabe utilizar el mando de la televisión [risas]. "Yo no suelo parar mucho por casa y reconozco que no tenía ni idea. Ahora saco tiempo para ver una series y películas en familia".

La 'jefa' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también ha querido recordar la importancia de la cultura siempre, y si cabe, mucho más en este momento. "Espero que a la hora de ayudar a los diferentes sectores se tome muy en serio el sector de la cultura, que tanto está acompañando y entreteniendo a los españoles en estos tiempos de confinamiento. No os podéis imaginar la importancia de la música en esta época de pandemia y lo que está ayudando a poder sobrellevarla de la mejor forma posible", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?