Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La dirección de VW Navarra plantea reabrir la fábrica el 20 de abril

La reanudación de la actividad industrial sería escalonada durante tres semanas

VW Navarra

VW Navarra / Cadena SER

Ya hay fecha propuesta por la dirección de Volkswagen Navarra para retomar la producción industrial: el próximo 20 de abril. Así se lo han trasladado los directivos de la planta a sus interlocutores en el comité de empresa. Según expresa Alfredo Morales, presidente de dicho comité, que ahora valorará la propuesta de la dirección, ese retorno a la producción está condicionado por varios factores: el primero, la normativa que dispongan los gobiernos central y foral, según la evolución de la pandemia. Otro condicionante tiene que ver con la existencia de 'epis', equipos de protección individual, para los empleados. Y en tercer lugar, un suministro regular de piezas que permita sostener la producción de vehículos sin interrupciones.

Según Morales, también habrá que tener en cuenta para esa prevista reanudación de la actividad si hay o no un suficiente número de trabajadores disponibles, puesto que algunos están encuadrados dentro de colectivos de riesgo, otros se recuperan del contagio o se mantienen en cuarentena por haber sufrido la enfermedad o haberla padecido alguno de sus familiares y también puede haber ausencias motivadas "por conciliación, teniendo en cuenta que nuestros hijos están en casa".

Si comenzara la actividad el día 20, -actualmente la plantilla se encuentra bajo un ERTE, un expediente temporal de empleo que se prolongaría hasta esa fecha-, la producción recomenzaría de forma paulatina y no a plena capacidad. Esa primera semana se establecerían dos turnos ampliados con los trabajadores disponibles; uno de ellos acudiría las mañana del lunes y el martes y el otro las mañanas de jueves y viernes. El miércoles no se trabajaría en la cadena para evaluar la reanudación. Ya en la segunda semana el trabajo se extendería a turnos de mañana y de tarde.

Mañana, día 6, se reunirán los representantes del comité de empresa de VW Navarra y el miércoles está prevista una nueva reunión con la dirección de la factoría navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?