Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

ERTE

Las cofradías empiezan a pedir ERTES

En el aspecto económico, la provincia de Pontevedra se acerca a los 11.000 ERTES, concretamente 10.863, que afectan a 65.037 personas trabajadoras. La cofradía de Cambados lo ha solicitado y parece que será la primera de varias

Barcos pesqueros. Foto de recurso

Barcos pesqueros. Foto de recurso / Cadena SER

"De todo, menos contentos". Así están en la cofradía de Cambados donde hoy entra el vigor el ERTE que mandará a cinco de sus trabajadores al paro.

La crisis económica sigue poniendo contra las cuerdas a las cofradías arousanas que se ven abocadas a realizar expedientes de regulación temporal de empleo para sanear, o por lo menos intentarlo, sus cuentas económicas.

En la cofradía de Cambados son 24 trabajadores, de los cuales cinco se quedan sin trabajo temporalmente y los otros tendrán reducción de jornada, es decir, trabajarán la mitad. Ruperto Costa el patrón mayor de Cambados no ve otra solución ante el descalabro en las ventas del marisqueo, actividad que permanece cerrada.

La de Cambados no es la única, otras cofradías de la Ría como la de A Illa de Arousa también están con un ERTE y la de Vilanova de Arousa sigue el mismo camino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?