Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

ciclismo

Julian Eraso: "Estoy viviendo cada etapa de la Itzulia como si se disputara"

El Director de la Itzulia expresa en Hoy por Hoy sus sensaciones al no poder dirigir una edición suspendida por culpa del coronavirus y que debía haber empezado este lunes en Eibar

Imagen de la Itzulia del año pasado

Imagen de la Itzulia del año pasado / Itzulia

La Itzulia 2020 debía estar estos días inundando de ciclismo las carreteras gipuzkoanas. La edición de este año debía haber empezado este miércoles en Eibar, pero la alerta sanitaria del coronavirus se la ha llevado por delante. Cancelada, opción de recuperarla este año es casi una quimera, así que las etapas de esta edición se llevarían a abril de 2021.

Su director, Julian Eraso, vive "con pena" estos días complicados, y reconoce que revive cada etapa de las que no pueden disputarse. "Me siento defrauado y desilusionado, porque estoy reviviendo la Itzulia, el domingo hubiera sido la reunión de directores, estaríamos empezando a oler linimento por las calles y tiee un olor especial. Estaríamos ya en carrera, habríamos arrancado desde Eibar y subir a Arrate, he hablado con nuestro hombres de podium y le decía que llegaba tarde. Es una pena que no se pueda hacer la Itzulia, revivo todos los días la otra Itzulia; pero la mayor pena no es que no se realice la Itzulia o que no haya deporte, sino la gente que lo está pasado mal, porque la gente se está muriendo. Y todo lo demás ya irá llegando e iremos haciendo cosas, vamos a seguir teniendo esperanza, por lo menos", señala en Hoy por Hoy Gipuzkoa..

La Itzulia piensa ya en recuperar este recorrido tan atractivo de 2020 el próximo año, porque hay pocas esperanzas de recuperarla este año. "Cuando tomamos la decisión de cancelar, la utilizamos porque otras carreras lo habían hecho, por si UCI podría solucionar el tema de las fechas. Pero con muy poca esperanza. Pero los primeros en recuperar el calendario serán las tres grandes, así que de una cancelación teórica a una suspensión practica hay muy poco, así nosotros la damos ya por perdida, y esperamos poder recuperarlo todo de cara al próximo año. Hemos tenido conctactos con la UCI y están ahaciendo sus gestiones. Y aunque luego podamos recuperarla este año, no se si estaremos psicológciamente preparados para vivir una prueba deportiva", reflexiona Eraso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?