Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sevilla suma 4 nuevos fallecidos por coronavirus tras un duro fin de semana

Por primera vez, la Consejería de Salud facilita el dato detallado en la provincia por distritos sanitarios: la capital es la que reúne un mayor número de casos positivos con 828 de los 1663 de toda la provincia

Profesionales sanitarios revisando las máscaras protectoras

Profesionales sanitarios revisando las máscaras protectoras / EUROPA PRESS

El último parte de la Consejería de Salud refleja 4 nuevas muertes por coronavirus en la provincia, sumando un total de 97 fallecidos desde que comenzara la pandemia. Este fin de semana, el sábado fue especialmente duro, con 18 muertes a causa del virus, el segundo día con mayor número de muertes detrás del 1 de abril, que se alcanzaron los 19 fallecimientos.

En total, son 1663 casos positivos (61 casos más) con 778 personas que se encuentran hospitalizadas, 101 de ellas en la UCI.

En la cara positivoa, son ya 95 los pacientes que se han curado, 13 más con respecto a los datos que se ofrecieron el domingo. Un número que va creciendo cada día, igual que se reduce el de nuevos positivos en la provincia.

Este lunes, como novedad, la Consejería de Salud ha ofrecido el detalle del número de casos positivos en los distritos sanitarios y áreas de gestión de la provincia, siendo la capital la que acumula más casos: 828 de los 1663. Le sigue el Aljarafe, con 311 casos; 295 en el Distrito Sur (que incluye el hospital de Valme), 127 en el distrito Sevilla Norte y 101 casos en el distrito Este, Área de Gestión de Osuna.

Andalucía alcanza ya los 8.581 afectados por coronavirus tras sumar solo 280 positivos, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un significativo retroceso respecto a los 432 de este domingo y a los 495 de este sábado. Además, los fallecidos ascienden a 491, 21 más en 24 horas, la mitad de las muertes registradas el sábado.

En estos momentos, se encuentran hospitalizadas en Andalucía 4.227 personas, 489 ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)  (15 más en 24 horas), mientras que los curados suman ya 798 personas, 133 más que en el último parte.

Datos de incidencia del coronavirus en Andalucía a fecha del 6 de abril / Junta de Andalucía

A nivel nacional, los casos y muertes por coronavirus también han vuelto a registrar un descenso este lunes, ya que, si bien ya se han registrado 135.032 personas confirmadas por Covid-19 (4.273 más que el domingo), son menos de las registradas el lunes pasado, cuando aumentaron en 6.398 pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?