Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El lío de la Semana Santa: ¿Cuándo abren los supermercados en la Comunitat Valenciana?

Los vaivenes en la política de apertura comercial hacen que cada superficie haya tomado una decisión distinta sobre los días en los que va a abrir

Cada cadena de supermercados ha adoptado una decisión sobre la apertura en festivos. / Mercadona

Valencia

La pasada semana la conselleria de Economía suspendió la aplicación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y su libertad de apertura y habilitó como festivos en los que se podía abrir el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, para evitar que los supermercados encadenaran dos días seguidos con las tiendas cerradas. La Generalitat tomó esta decisión a pesar de la recomendación del ministerio de no mover el calendario.

Según ha podido confirmar la SER, ni Mercadona ni Consum tienen previsto abrir ni el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. Así, y si no modifican su decisión en los próximos días, tanto Mercadona como Consum, abrirán esta semana de lunes a jueves, el sábado santo, y permanecerán dos días cerrados, hasta que vuelvan a abrir el Martes de Pascua. Otros supermercados, como el de El Corte Inglés sí abrirán tanto el Viernes Santo como el Lunes de Pascua. La casuística es amplia según cadenas, por ejemplo Mas y Mas abrirá el Lunes de Pascua la mitad de tiendas y solo por las mañanas, o Dialprix, que no abre el Viernes Santo pero sí el Lunes de Pascua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00