Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Hospital de Valdepeñas ya cuenta con 148 camas para combatir el covid-19

Su plan de contingencia prevé desplegar hasta 168 camas hospitalarias, es decir 65 más de las habituales

Imagen de archivo de las entrada de consultas externas del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de las entrada de consultas externas del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) / SESCAM

El Hospital de Valdepeñas cuenta ya con hasta 148 camas instaladas, dentro de su plan de contingencia para hacer frente al aumento de hospitalizados por coronavirus. En este plan, se prevé alcanzar hasta 168 camas, es decir, 65 más de las habituales.

En este sentido, se han desplegado otras 20 camas. Unas camas que se han situado en la zona de Consultas Externas, que se ha acondicionado para poder ubicarlas. Con ello, se suman a las camas extras ya desplegadas en este centro hospitalario que, según los últimos datos de Sanidad de este 6 de abril, cuenta con hasta 77 hospitalizados por covid-19. Unos nuevos recursos que buscan aliviar la carga asistencial que está registrado este Hospital durante los últimos días. 

Sin embargo, aún hay otras 20 camas disponibles para poder desplegar y llegar hasta esas 168 camas operativas, según el plan de contingencia con el que cuenta en estas instalaciones. Por ello, se continúa reorganizando su actividad, cambiando el uso de distintos espacios y habilitando nuevas camas en este Hospital de Valdepeñas.

Además, estas últimas 20 camas se instaron el pasado fin de semana y que, si fuera necesario, se volvería a ampliar esa capacidad asistencial habilitando otra zona similar a esta última, con otras veinte camas. En este sentido, este plan, también, cuenta con un quirófano para pacientes con covid-19 que necesiten intervención y tanto en el servicio de Urgencias como en el de Radiodiagnóstico se han establecido dos circuitos, uno de pacientes respiratorios y otro para el resto de patologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?