Asturias rechaza un aprobado general para el alumnado por la crisis del coronavirus
La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha recordadpo que esa decisión "va contra la normativa vigente"
Gijón
No habrá un aprobado generalizado para los alumnos asturianos tras el parón educativo debido a la crisis del coronavirus. La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha rechazado esta posibilidad durante la reunión del grupo de trabajo constituido en la Junta para el seguimiento el COVID-19. Suárez ha negado que cualquier miemrbo del departamento haya hecho esa afirmación y ha recordado que "va contra la normativa vigente".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586186950503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así, durante el tercer trimestre, la comunidad educativa trabajará fundamentalmente aspectos relacionados con las competencias clave pero ello no supondrá avanzar materia nueva, salvo en los alumnos de segundo de Bachillerato.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586187022130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Otro de los asuntos tratados en el encuentro ha sido la necesidad de equipos informáticos y la disponibilidad de Internet para los alumnos. En el caso de las conexiones digitales, serán necesarias 6.000, 3.000 de ellas en Oviedo, Gijón y Avilés y el resto en la zona rural. En cuanto a equipos serían 3.000. Suárez ha reconocido que no podrán llegar a todos con lo que será necesario la utilización del papel.
Ayuntamientos como Oviedo y Gijón ya han puesto en marcha iniciativas para poder facilitar medios al alumnado. La consejera también ha garantizado que la escolarización para el próximo curso se podrá realizar por vía telemática.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...