Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

Los casos confirmados de coronavirus en Leganés duplican los de otras ciudades de su entorno

La Comunidad cifra en casi 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras en Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles la cifra se reduce a la mitad

Mapa que muestra la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Mapa que muestra la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid

La incidencia confirmada del coronavirus en Leganés duplica la que han experimentado en las últimas dos semanas ciudades similares de su entorno como Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles. Es lo que se desprende de las cifras oficiales que ha ofrecido la Comunidad de Madrid actualizadas este lunes y que ha representado en un mapa donde se puede comparar el estado de cada municipio.

Dicho mapa refleja la ‘tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días’, es decir, los casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Y Leganés se lleva la peor parte entre las grandes ciudades, con una tasa de 1.929 infectados por cada 100.000 habitantes (Leganés cuenta con cerca de 190.000 vecinos, por lo que los casos totales deberían ser el doble). Cabe recordar que desde el inicio de la crisis sanitaria, el Hospital Severo Ochoa ha sido uno de los más afectados por la saturación de todas sus áreas, aunque poco a poco va recuperando la normalidad.

La incidencia es algo menor, aunque igualmente grave, en otros municipios del entorno y de similar población, en torno a los 200.000 vecinos. Por ejemplo, ciudades como Móstoles, Fuenlabrada o Alcorcón tienen la mitad de casos acumulados (1115, 997 y 934, respectivamente), mientras que Getafe reduce esa incidencia a 662 caso confirmados. En esa línea también están localidades más pequeñas pero igualmente golpeadas por el virus, como Valdemoro o Parla, con 516 y 510 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?