Economia y negocios

'Glovers' en Vitoria: quejas por la falta de EPI's y condiciones de trabajo

A estas quejas se suma la desconsideración de algunos ciudadanos al hacer sus pedidos y que cuenta una de las repartidoras de 'Glovo' en Vitoria

Un repartidor de Glovo en una fotografía de archivo. / JUAN MEDINA Reuters

Vitoria

Pese a que las calles permanecen vacías y el llamamiento a quedarse en casa sigue en pie, los repartidores a domicilio, los llamados 'glovers' siguen circulando y repartiendo pedidos. Lo hacen, según explica una de las 'Glovers', Cristina González, sin las adecuadas medidas de seguridad, sin los llamados EPI's: por su situación de autónomos ellos son responsables de su propia seguridad.

Además, no reciben ningún tipo de plus por repartir en estas condiciones. Ya no solo reparten comida de los pocos restaurantes que siguen abiertos, sino también productos de farmacias y los supermercados que recientemente se han adherido a esta forma de reparto. Lo hacen en las mismas condiciones que antes, y es que las mismas, tras varias quejas, conversaciones con la empresa y jornadas de huelga no han mejorado.

Alguno repartidores ante esta situación han decidido no seguir repartiendo, es el caso de Cristina: "vivo con personas de riesgo y por cuatro euros no me voy a arriesgar ni a mi ni a ellos" argumenta.

Y es que, a las malas condiciones en las que se encuentran repartiendo hay que añadir la desconsideración de algunos clientes: "a un compañero le pidieron el pedido de una farmacia, seguidamente después de entregarlo en el domicilio le pidieron que bajase la basura (...) es denigrante para un repartidor ver este tipo de cosas" concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00