Sociedad

4 nuevas muertes elevan a 72 los fallecidos en residencias de Álava

La cifra de fallecidos ha superado las 200 personas en Álava

La residencia de Sanitas en San Martín es la más afectada por el coronavirus / CADENA SER

Vitoria

De los últimos decesos, la mitad se han registrado en centros hospitalarios donde habían sido trasladadas estas personas dada su gravedad y los otros dos en las propias residencias.

201 fallecidos en álava

El número de fallecidos por coronavirus en Álava ha alcando las 200 personas. En concreto, 201 fallecimientos tras sumar 7 muertes este domingo. Las hospitalizaciones, por su parte, siguen bajando. 277 personas están ingresadas en los hospitales de Vitoria, 11 menos que el día anterior. Y en las UCIs de Txagorritxu el número de ingresados ha pasado de 39 a 35.

La Diputación de Álava ha informado este lunes que del total de muertes entre usuarios de las residencias 46 vivían en centros privados, 23 en públicos dependientes de la institución foral y los 3 restantes en equipamientos municipales de distintas localidades del territorio.

Las muertes se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (40) y 32 han tenido lugar en las residencias. Además, un total de 340 residentes son casos positivos por coronavirus y de ellos 27 han sido derivados a hospitales.

De los casos positivos, 199 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 104 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio. En las residencias de personas con discapacidad, hay 17 casos positivos en los centros y 8 personas con coronavirus hospitalizadas. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00