Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Instalan un puesto de avituallamiento para personal de servicios esenciales nocturnos en A Coruña

El servicio de limpieza de basuras de A Coruña ha instalado una furgoneta en la que donará bebidas

Equipo del servicio de limpieza de A Coruña

Equipo del servicio de limpieza de A Coruña / Radio Coruña

El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza ha instalado hace unos días y mientras dure esta situación excepcional una furgoneta en la que se donará de manera altruista bebidas frías, calientes y alimentos envasados para todo aquel personal de servicios esenciales que tengan que trabajar en horario nocturno.

Este puesto está situado en la Avenida Finisterre 319 (a la altura de la antigua nave de Caramelo) desde la medianoche. Ya han parado a avituallarse personal de la vigilancia privada, policía nacional, local y autonómica, personal de la recogida de basuras y limpieza viaria, etc. También cuenta con un aseo químico con lavamanos y gel hidroalcohólico.

El servicio de limpieza y recogida de basuras de A Coruña cuenta ya con el material sanitario que desde hace semanas venían reclamando los empleados para realizar su trabajo entre fuertes críticas a la empresa.

El pasado lunes la propia concesionaria del servicio les entregó el material, mascarillas, pantallas y otros equipos de protección indivual (EPI), tras haber sido recepcionados por el Concello durante el pasado viernes.

“Gafas para los de recogida y mascarillas FP2, veníamos solicitándolas sistemáticamente desde hace mucho tiempo, las han empezado a repartir hace dos días”, recuerda Miguel Ángel Sánchez, presidente de STL.

En el reparto de los EPI se había primado a las personas que trabajan en el servivio de ayuda a domicilio, por el contacto que pueden tener con otras, y en segundo lugar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La empresa Cespa y el sindicato STL mantenían una reunión la pasada semana para buscar puntos de acuerdo en la protección de los trabajadores.

Usaban mascarillas de tela donadas

El comité de empresa del servicio de limpieza y recogida de basuras de A Coruña recibía la pasada semana una generosa donación realizada por un particular que, eso sí, reconocen no se adaptaba a las características sanitarias que anulan por completo los posibles contagios al estar fabricadas en tela. igualmente fueron agradecidas y empleadas para mitigar la exposición a contaminantes.

Petición a los vecinos

También demandan a los vecinos de A Coruña un poco más de compromiso a la hora de despositar sus residuos para no generar más problemas añadidos.

Los trabajadores insisten en que depositemos nuestras basuras de manera adecuada, que lo hagamos en las horas marcadas por la administración y siempre asegurándonos de que van bien cerradas.

Miguel Ángel Sánchez, secretario general de STL, pide que los vecinos de A Coruña tenga cuidado con el material sensible: "Tenemos el problema de que somos invisibles para la sociedad, somos, con perdón, la última mierda, porque recogemos basura. La gente que está haciendo la cuarentena en casa tira apósitos, mascarillas, guantes usados en bolsas que en su mayor parte no van cerradas."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?