Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Las "vacaciones en paz" de los niños saharauis se suspenden por el Coronavirus

La Delegación Saharaui ha publicado un comunicado en el que ante la propagación de la pandemia deben adoptar esta decisión para este verano

Vacaciones en Paz / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Delegación Saharaui para España ha hecho público un comunicado de la Comisión Nacional Saharaui encargado de la supervisión del programa "Vacaciones en Paz" para este verano 2020.

Tras valorar el avance y situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus y, teniendo en cuenta las consultas realizadas con varios socios, particularmente el movimiento solidario con la causa saharaui, han adoptado la decisión de suspender el programa "Vacaciones en Paz" para este verano 2020.

La presidenta de Asociación de Ayuda al Sáhara Occidental-Elche, Ángela Carrillo, ha indicado que llevan 25 años desarrollando este programa y es la primera vez que no se va a poder llevar a cabo.

Carrillo ha asegurado que el problema que se le presenta ahora al pueblo saharaui es la falta de abastecimiento, por lo que esta suspensión del programa se va a intentar reconvertir para poder enviar ayuda humanitaria como comida y productos de higiene, a través de las empresas de la zona.

Asimismo, la Asociación va a seguir trabajando en Elche para preparar una caravana con productos que enviarán a los campamentos de refugiados saharauis una vez se haya superado esta crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00