Sociedad

El programa intergeneracional de Juventud y Mayores se traslada al ciberespacio

'Generación i' volverá a retomar las actividades presenciales programadas una vez se haya superado la emergencia sanitaria

Marga Antón / Radio Elche Cadena SER

Elche

Las concejalías de Juventud y Política de Mayores siguen con la estrategia intergeneracional "Generación i" de manera online, con los jóvenes y mayores del municipio que se inscribieron para trabajar por las relaciones interpersonales entre gentes nacidas en diferentes épocas.

Por ello, se ha creado un grupo de WhatsApp en el que los participantes comparten vídeos, cuentos narrados y adivinanzas, así como sentimientos y emociones para apoyarse mutuamente. Pese a las circunstancias, la concejala de Juventud, Marga Antón, ha señalado que se ha traducido en éxito inmediato, y los jóvenes y mayores están siendo muy activos.

Desde el inicio del confinamiento, ambas áreas trabajaron sobre cómo mejorar la situación y el estado de ánimo de los partícipes sin salir del hogar, optando por esta forma de comunicación para así continuar con los planteamientos del Generación i, que son los del entendimiento y apoyo mutuo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00