Sociedad

La admisión del alumnado se hará de forma telemática

La Conselleria y el Ayuntamiento dará soporte a las familias que no dispongan de medios electrónicos para realizar las solicitudes

Colegio Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 también ha alterado el proceso de matriculación en los centros escolares. La Conselleria de Educación ha informado de que la admisión del alumnado para el curso 2020-2021 se realizará de forma telemática para todos los niveles.

La administración autonómica junto con el Ayuntamiento de Elche dará soporte a las familias que no dispongan de medios electrónicos para realizar las solicitudes. La concejalía de Educación realizará una campaña informativa de escolarización con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria para la matriculación de los niños y niñas en los centros educativos del municipio. La responsable del área, María José Martínez, ha indicado que próximamente anunciarán fechas y procedimientos a seguir.

Asimismo, se prorroga un año la implantación del programa de Educación Plurilingüe e Intercultural en ESO, Bachillerato, FP y Formación de Personas Adultas y durante el curso 2020-2021 se mantendrán los mismos programas lingüísticos que se han aplicado este curso.

Por su parte, el alumnado beneficiario de la ayuda de transporte escolar individual escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria o ESO y Educación especial en el curso 2019-2020 recibirá su importe íntegro a pesar de la suspensión temporal de la actividad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00