Sociedad
Huertos urbanos

Los huertos urbanos de Gandia están cerrados, aunque se pierda la cosecha

No está permitido acceder a estos huertos mientras el Gobierno central no dictamine lo contrario

Archivo de un huerto urbano / Redacción

Gandia

Radio Gandia SER ha recibido la queja de un oyente, quien se pregunta por qué no pueden acudir a los huertos urbanos a recoger sus cosechas, que se están echando a perder. Este ciudadano lamenta que no les dejen acudir a sus huertos, donde no están en contacto con nadie, y sin embargo, sí puedan consumir en los supermercados, donde hay más peligro de contagio.

Pues bien, hemos trasladado esta cuestión a la concejal de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia. Alícia Izquierdo recuerda que, tras la declaración del estado de alarma, los huertos urbanos, al igual que cualquier otro espacio de titularidad municipal, están cerrados al público.

La edil de Compromís més Gandia unida asegura que así se lo comunicaron a las personas que tienen adjudicado uno de estos huertos, quienes no pueden acudir a los mismos mientras el gobierno central no dictamine lo contrario.

Otro caso bien distinto, como recordaba Izquierdo, es el de los agricultores y ganaderos particulares, quienes pueden continuar con su trabajo aunque han de llevar siempre la documentación profesional que los acredita como tal.

Alícia Izquierdo, concejal de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586248976_526676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00