Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Huertos urbanos

Los huertos urbanos de Gandia están cerrados, aunque se pierda la cosecha

No está permitido acceder a estos huertos mientras el Gobierno central no dictamine lo contrario

Archivo de un huerto urbano

Archivo de un huerto urbano / Redacción

Radio Gandia SER ha recibido la queja de un oyente, quien se pregunta por qué no pueden acudir a los huertos urbanos a recoger sus cosechas, que se están echando a perder. Este ciudadano lamenta que no les dejen acudir a sus huertos, donde no están en contacto con nadie, y sin embargo, sí puedan consumir en los supermercados, donde hay más peligro de contagio.

Pues bien, hemos trasladado esta cuestión a la concejal de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia. Alícia Izquierdo recuerda que, tras la declaración del estado de alarma, los huertos urbanos, al igual que cualquier otro espacio de titularidad municipal, están cerrados al público.

La edil de Compromís més Gandia unida asegura que así se lo comunicaron a las personas que tienen adjudicado uno de estos huertos, quienes no pueden acudir a los mismos mientras el gobierno central no dictamine lo contrario.

Otro caso bien distinto, como recordaba Izquierdo, es el de los agricultores y ganaderos particulares, quienes pueden continuar con su trabajo aunque han de llevar siempre la documentación profesional que los acredita como tal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?