Un establecimiento hotelero medicalizado acoge al primer paciente con Covid-19
Cuenta con un equipo de 23 profesionales, entre médicos, enfermeras, administrativos y limpiadoras

Profesionales que están en los apartamentos / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
El Área de Salud ha puesto en marcha un establecimiento turístico medicalizado para pacientes de coronavirus con síntomas leves pero que no puedan estar en sus casas por situaciones sociales o familiares especiales.
Se han habilitado el grupo de apartamentos Panoramic- Tropical Garden, que pertenece a la cadena Playasol, ubicado en Figueretes. Tiene capacidad para 117 camas, aunque en primer momento se cuenta con 78. Ayer ingresó el primer paciente y se espera que, de forma paulatina, se traslade a más personas que respondan a los criterios de ingreso.
Se cuenta con un equipo de 23 profesionales, entre médicos, enfermeras, administrativos y limpiadoras además de personas de seguridad. El personal médico hará turnos de 12 horas y por la noche se harán guardias localizadas.
Desde el Área de Salud han agradecido a la cadena hotelera la cesión de estas instalaciones.
Con estas 79 camas que se añaden a las 56 del antiguo Can Misses, las 73 de la Unidad de Medicina Interna del hospital y las 33 camas de UCI, se cuenta en Ibiza con 240 plazas para pacientes de Covid-19. Están ocupadas el 20% del total. En concreto, 30 en Medicina Interna, 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 5 en el antiguo hospital.




