Sociedad

Las limpiadoras ya no somos invisibles

Relato sonoro de una jornada de confinamiento en la vida de María José Arcos, una profesional esencial en el estado de alarma

Reportaje Limpiadoras. Serie 'Esenciales'. CADENA SER ANDALUCÍA

Reportaje Limpiadoras. Serie 'Esenciales'. CADENA SER ANDALUCÍA

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586284142_688566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

María José Arcos es profesional de la limpieza. Tiene 52 años y acumula casi tres décadas de experiencia. Aunque siempre lo ha sido, es ahora, en esta crisis, cuando ha sido reconocida como personal esencial.

En este reportaje relata su día a día, admite su miedo al contagio, confiesa el temor a perder el empleo en un sector tan precarizado y celebra que, al menos en este estado de alarma, se valore por primera vez la función de las limpiadoras.

Las limpiadoras ya no somos invisibles

El relato sonoro de una jornada de confinamiento en la vida de María José Arcos es un reconocimiento a las mujeres de la limpieza. Ellas son indispensables. Nunca más deberán ser invisibles.

La serie 'Esenciales' es un homenaje de la Cadena SER ANDALUCÍA a las personas y empresas que trabajan sin descanso para ganar la batalla al virus y recuperar nuestra vida y la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00