Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pancho Varona ameniza el confinamiento con sus 'Clases de guitarra en tiempos de aislamiento'

El músico nos relata su decisión de enseñar a tocar el instrumento a través de YouTube

¿Se imaginan que Pancho Varona les enseñara a tocar la guitarra? Desde hace 3 semanas el músico sube vídeos a YouTube en los que enseña a tocar el instrumento desde cero. Lo ha llamado ‘Clases de guitarra en tiempos de aislamiento’ y la primera de las lecciones lleva ya más de 300 mil visualizaciones. En ellas también enseña a tocar míticos temas de su repertorio con Joaquín Sabina como ‘Esta boca es mía’, ’19 Días y 500 Noches’ o ‘De Purísima y Oro’.

Varona graba las clases en su casa con la ayuda de su hija. “Es una forma de entretener. Esos primeros días en los que los artistas ofrecían conciertos en directo, pensé qué podía hacer yo para colaborar”, reconoce el artista en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid’. Los vídeos están llenos de comentarios de seguidores que agradecen su gesto y resaltan que nunca habrían imaginado recibir lecciones de su ídolo. “La gente está acudiendo en masa. Llevo ya cinco clases y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien”, celebra.

Además, el músico ha querido recalcar que las clases están dirigidas para aquellos que nunca hayan tocado la guitarra. “Me he puesto en la piel del que no sabe nada y necesita un estímulo. Simplemente con que toquen 10 minutos al día pueden aprender estas canciones tan sencillas de cuatro acordes y sin un ritmo difícil”, explica Varona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?