Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ecologistas recurren ante el Supremo la solicitud de urbanizar Cabo Cope

Marina de Cope

Marina de Cope / ayuntamientodeaguilas.org

Prolitoral, la Asociación de Naturalistas del Sureste y Ecologistas en Acción han pedido al Tribunal Supremo que desestime el recurso de la Asociación Colaboradora de Propietarios de la Actuación de Interés Regional e Iberdrola contra la sentencia que declaró inviable el desarrollo urbanístico proyectado en el espacio protegido de Cabo Cope.

Según explica el abogado ambientalista, Eduardo Salazar, solicitan al Alto Tribunal que desestime el recurso que presentaron contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia en 2019.

Esta, que mantenía el criterio ya fijado en una resolución anterior de 2013, rechazó el recurso interpuesto contra la anulación de las modificaciones en los planes urbanísticos de Águilas y Lorca, a los que afectaba el proyecto que perseguía construir un complejo con campos de golf y hoteles de lujo para una población de alrededor de 50.000 personas.

Los recurrentes insisten en que ese proyecto resultaría ilegal al afectar a espacios protegidos que están incluidos en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Por otra parte, se han dirigido al Ministerio de Justicia para conocer si el abogado del Estado personado en las actuaciones ante el TS ha solicitado la compatibilidad, al considerar que presuntamente podría existir un conflicto de intereses al haber sido años atrás consejero de Iberdrola.

Dicen las organizaciones ecologistas en ese escrito que aunque ese abogado ha pedido al Alto Tribunal que no admita el recurso de casación presentado contra la sentencia del TSJRM, alguna parte del contenido de su escrito suscita dudas respecto a si respalda o no las pretensiones de los recurrentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?