La Delegación del Gobierno en Navarra anima a denunciar vulneraciones del confinamiento
Recuerda que están prohibidos desplazamientos a segundas residencias

Vehículo identificado en un control de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Pamplona
Aunque pueda dar la sensación de que la mayoría de la población navarra está siguiendo con escrúpulo las normas del confinamiento, no todo la ciudadanía las acata. Según los datos de la Delegación del Gobierno en Navarra, son 4.434 propuestas de sanción las que han formulado los diversos cuerpos policiales desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y hasta este pasado domingo. Además, 30 personas han sido detenidas en este tiempo por infringir las normas de confinamiento.
La Delegación del Gobierno en Navarra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerdan la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.
Y recuerdan que la normativa dictada para evitar la expansión del coronavirus no permite el desplazamiento a segundas residencias. Se van a reforzar los controles policiales diarios tanto de vehículos, como de establecimientos o de personas que se desplazan a pie. Y desde la propia Delegación piden a la ciudadanía "no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus y denunciar aquellos comportamientos incívicos e insolidarios de los que tengan conocimiento".




