Sociedad
Coronavirus

''Esto le da fuerza a la gente; el aplauso se lo merece todo el mundo, también los que están en casa''

Los bomberos de Béjar viven con emoción cada jornada en la que, a las 20:00 horas, participan en el ya habitual 'cortejo' por las calles de la ciudad

Parque comarcal de bomberos de Béjar. / Google Maps

Salamanca

Como les contábamos ayer en esta misma web, la de la Cadena SER de Salamanca, el sábado se vivió un momento emocionante en la ciudad de Béjar con la 'procesión' que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollaron con los niños como principales protagonistas y destinatarios.

Los bomberos, participantes en la marcha, siguen atentos estos días a cualquier contingencia que se origina en los distintos municipios que entran dentro de sus competencias. Se han originado pequeños fuegos en algunos domicilios de la provincia, y también se llevan a cabo labores de desinfección en distintos pueblos. Pero en el actual de estado de alarma los bomberos también tienen la misión de sacarle una sonrisa a los más pequeños y, a través de los balcones, hacer su cuarentena más llevadera.

Uno de los participantes en los desfiles durante este confinamiento es Chechu Barroso, bombero en el parque comarcal de Béjar. Barroso relata en la SER cómo está siendo su trabajo estos días y también cómo viven los distintos momentos que se originan a las 20:00 horas cada día en la ciudad, con la emoción como protagonista. Así lo explica.

El relato de un bombero de Béjar sobre cómo viven estos días de confinamiento su trabajo (07/04/2020)

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586250414_005347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00