Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Real Sociedad

Una solidaridad muy Real

La Real Sociedad llamará a lo largo de estos días de confinamiento a sus socios para interesarse por su salud en plena crisis del coronavirus y darles ánimos. Además, un grupo de abonados envía una carta al club para solicitar que el ahorro de su abono si se juega a puerta cerrada se done a entidades sanitarias

La Real descolgará el teléfono para interesarse por sus aficionados

La Real descolgará el teléfono para interesarse por sus aficionados / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La alerta sanitaria del coronavirus está sacando lo mejor de las personas. Los gestos solidarios se dsitribuyen por todo el país y en todos los ámbitos. El mundo del deporte no es ajeno a la situación excepcional que se vive con esta pandemia a nivel mundial. Tampoco el mundo del fútbol, donde encontramos diferentes iniciativas para colaborar y ayudar a erradicar el virus lo antes posible. En ese sentido, en la Real Sociedad han demostrado tener una solidaridad muy real, con dos acciones diferentes pero con un denomindador comu´n: con ellas se puede luchar contra el COVID-19 y ganar el partido más importante de nuestras vidas.

Primero está la iniciativa que sale desde la propia Real Sociedad, que ha tenido la brillate idea de ponerse en contacto con todos sus abonados para interearse por su salud en medio de esta alerta sanitaria. Varios responsables del club donostiarra están llamando a todos los socios desde este pasado lunes para interesarse por su salud, preguntarles por si ellos o alguien de su familia han tenido la mala suerte de contagiarse de coronavirus, charlasr durante unos minutos con ellos para ayudarles en esta complicada situación de confinamiento en sus casas y mandarles ánimos para poder sobrellevar mejor el aislamiento de estos días por culpa del estado de alarma que provoca situaciónes muy complejas también desde el punto de vista de las consecuencias laborales. El objetivo es que los socios realistas tengan un mensaje de aliento por parte de su club, el que les genera esa pasión desenfrenada, y que sientan que no están sólos en este momento excepcional por que atraviesa el mundo entero. Desde la Real irán aumentando las llamadas a lo largo de los próximos días con la intención de llegar a todos sus socios, porque se va a intentar llamar a todos los abonados, independientemente de su edad, desde los más jóvenes hasta los más mayores, teniendo especial delicadeza y atención con los abonados más mayores, por aquello de están dentro de la población de riego dentro de esta crisis del coronavirus.

Al margen de esta iniciativa del club, hay otra idea que ha surgido desde los propios socios de la Real con la que también se pretende poner un pequeño granito de arena en esta lucha contra el COVID-19. Un grupo de abonados de la Real Sociedad se han puesto en contacto con el club mediente una carta para expresarles su intención de decirles que renuncian a la devolución de la parte del abono anual correspondiente a los partidos que se vayan a jugar a puerta cerrada en lo que resta de temporada y de los que no van a poder disfrutar en su localidad por razones obvias. La idea surge del abonado Peio Godoy, afectado porque su mujer se contagió trabajando de enfermera. Xabier Almandoz, del colectivo 'Gure Reala', cogió el guante de Godoy y junto a un grupo de socios envió la petición a la Real, sin recibir todavía una respuesta que, en todo caso, llegará antes o después.

La idea consiste en que esa parte del abono que la Real pueda devolver por los partidos a puerta cerra (o si no se juegan porque al final se suspende lo que resta de Liga) no se les devuelva y ese dinero se destine a entidades sanitarias para la compra de material que pueda ayudar a los centros hospitalarios o residencias de ancianos a trabajar con mayor seguridad y eficacia para cuidar los pacientes enfermos. El grupo de socios que se ha unido a esta iniciativa es bastante elevado, con el convencimiento de que cuando se sepa algo más concreto sobre lo que se va a hacer con lo que resta de campeonato habrá más que se unan a la causa. La Real aún no tiene claro qué hacer en el caso de que tenga que jugar a puerta cerrada,  aunque sí tiene claro que compensará a sus socios que no puedan disfrutar de esos partidos, bien con una rebaja en el siguiente abono, o bien con una compensación más directa. Habrá socios que no quieren aprovecharse de esa posibilidad y piden que su dinero se destine a la lucha contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?