SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

El Bera Bera renueva a Imanol Álvarez hasta 2022

En plena crisis del coronavirus, sin saber todavía si podrá completar una liga en la que todavía no ha perdido, el club donostiarra demuestra su confianza en el técnico ermuarra aumentando su contrato dos temporadas más

Imanol Alvarez en una de sus comparecencias en Bidebieta / R.R

San Sebastián

Es el primer paso que da públicamente SUPER AMARA Bera Bera en la confección de su plantilla para la temporada 2020-21. Se trata de la renovación de su entrenador, Imanol Álvarez, para los dos próximos años.

El club valora así el trabajo del técnico ermuarra que cumple su tercera temporada en Bidebieta. Líder en solitario, imbatido, con cuatro puntos de diferencia a falta de seis partidos para la conclusión de la Liga Guerreras Iberdrola, SUPER AMARA Bera Bera nunca había conseguido alcanzar la cifra de 30 puntos en 16 partidos. Desgraciadamente, la competición está suspendida hasta nuevo aviso por la prolongación del Estado de Alarma que afecta también a la Copa de la Reina prevista para el último fin de semana de abril.

SUPER AMARA Bera Bera, por lo tanto, elige al director de orquesta para las temporadas 2020-21 y 2021-22 con los objetivos de seguir peleando por las competiciones domésticas y por avanzar en Europa, que a partir de septiembre sufre una recomposición en sus tres campeonatos.

En su primera etapa en Bidebieta, el entrenador vizcaíno dirigió 36 partidos (26 de Liga, tres de Copa, Supercopa y seis de Champions league) logrando el triplete, 28 victorias y un empate, mientras que perdió siete partidos, seis de ellos en la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes ante el Vardar, Larvik y Podravka.

Imanol Álvarez regresó a San Sebastián la temporada 2018-19, logrando la Supercopa y la Copa, el subcampeonato liguero y, alcanzando la fase de grupos de la EHF Cup en la que hizo un gran papel. En total, dirigió 42 partidos, ganando 30, empatando uno y perdiendo once (seis de ellos en Europa). En la presente temporada lleva 21: 16 de Liga, Supercopa y cuatro de EHF Cup.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00