Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Nueve fallecidos en la residencia de ancianos DomusVi Santa Justa

Son datos aportados por Comisiones Obreras que denuncia que la dirección del centro en Sevilla está ocultando información

Residencia Domusvi en Sevilla capital / Domusvi

Sevilla

Nueve personas han fallecido como consecuencia del coronavirus en la residencia de ancianos Domusvi de Sevilla, ubicada en las proximidades de la estación de Santa Justa, como consecuencia del coronavirus, según la información aportada por Comisiones Obreras.

Hay otros 29 pacientes que han sido trasladados al hotel medicalizado Alcora, donde han sido derivados internos de otras residencias de la provincia, y se contabilizan nueve trabajadores que han dado positivo en el COVID 19.

Tras el malestar expresado por varios familiares por la falta de información, el sindicato ha denunciado que la dirección del centro está ocultando estos datos y “presionando” a los empleados para que hagan lo mismo.

Luis González, responsable de Salud en CCOO de Sevilla

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586265926676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha expresado el responsable de Salud en CCOO de Sevilla, Luis González, quien también ha pedido a la Junta que “tome medidas urgentes para proteger a los ancianos que viven en residencias y que son una población muy expuesta a la epidemia”. También le exige que aumente el personal en estos centros para poder atender este tipo de situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00