Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Ganadería

UPA vuelve a denunciar la entrada de lechazo francés en España

Admite que son prácticas "legales" pero "moralmente reprobables", sobre todo en estos momentos

UPA ha vuelto a denunciar la entrada de lechazo francés / ICAL

Valladolid

UPA Castilla y León denuncia que sigue habiendo operaciones comerciales con entrada de corderos franceses a mataderos de la región en plena crisis económica del sector productor debido al coronavirus.

Esta organización ha tenido conocimiento, según han informado en un comunicado de que una empresa segoviana sacrificaba este martes en Valladolid alrededor de 800 corderos de origen galo.

Mientras esto ocurre, recuerdan desde UPA, la comunidad autónoma se encuentra en estos momentos con una sobreproducción de corderos, cabritos y cochinillos que "deberían haber tenido destino para la hostelería en estas fechas de Semana Santa", y que no tienen salida debido "al contexto social en el que nos encontramos".

UPA ha lamentado que "determinados industriales españoles" en una situación "tan delicada" como la actual para los ganaderos de la comunidad autónoma sigan recogiendo animales en Francia para introducirlos después en nuestro país "mientras los productores de aquí se arruinan". Han recordado, en cualquier caso, que siguen siendo operaciones legales pero "moralmente reprobables".

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00