Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Campos refugiados

No habrá Vacaciones en Paz

La Delegación Saharaui para España cancela el programa de acogida dirigido a menores procedentes de los campamentos de Tinduf

Participantes de Vacaciones en Paz 2018.

Participantes de Vacaciones en Paz 2018. / Cadena SER

Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, así como la Delegación Saharaui en la región, han manifestado su deseo de poder retomar la actividad y volver a salir a las calles para seguir haciendo visible la solidaridad con el pueblo saharaui, una vez concluya esta dolorosa situación que estamos atravesando.

El coordinador de Cantabria por el Sáhara, Javier Palazuelos, ha dicho, en declaraciones a la Cadena SER, que más de 70 jóvenes hubieran disfrutado este año del programa Vacaciones en Paz, menores que están pasando el confinamiento dentro de sus haimas, en los campamentos de refugiados de la provincia de Tinduf.

Palazuelos ha manifestado que las organizaciones que gestionan el programa en esta comunidad trabajan en el diseño de otras alternativas, para que la suspensión no suponga por ejemplo una pérdida de visibilidad de la causa saharaui y que los menores puedan desarrollar cierta actividad con el fin de mejorar su calidad de vida.

El coordinador de Cantabria por el Sáhara ha destacado la labor y paciencia de las familias que desde hace más de 25 años han acogido a los niños saharauis. Menores que este año tendrán que enfrentarse a unas duras condiciones de vida, con temperaturas que superan los 50 grados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?