Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Clases online para preparar la EBAU

Las academias recurren a las nuevas tecnologías para seguir formando a los futuros universitarios

Jessica Castaño, de la Academia Astur de Gijón.

Jessica Castaño, de la Academia Astur de Gijón. / Ser Gijón

El estado de alarma decretado para frenar el coronavirus ha puesto patas arriba nuestra rutina. La mayoría de personas han tenido que dejar sus trabajos por un tiempo, así como muchos estudiantes pausar sus clases. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, son muchos los profesionales y alumnos que van a poder seguir realizando sus actividades, con la única diferencia de que lo harán desde casa, respetando el confinamiento.

Muchos, como Rocío o Martín, se juegan su futuro en la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) que, en el caso de Asturias, se celebrará finalmente entre el 30 de junio y el 2 de julio. A las academias no les queda otra que recurrir a las sesiones online, aunque profesores y estudiantes coinciden en que "no es lo mismo". Jessica Castaño (Academia Astur) prefiere ver el lado positivo del confinamiento.

La prueba, según acordaron los ministerios de Educación y Universidades con las comunidades autónomas, se adaptará en términos de mayor flexibilidad, "de tal forma que haya más opciones para que el alumno que ha trabajado en contenidos diferentes, no solo entre distintas comunidades sino entre distintos centros de la misma región, pueda demostrar lo que sabe, no aquello que no ha dado", dijo la ministra Celaá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?